Apresan controladores piquetearon terminal aérea

SANTIAGO.- Controladores aéreos cancelados fueron apresados por agentes de la Policía Nacional, previo a un piquete vigilia realizado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, para demandar la reposición de 31 de sus compañeros, tal y como lo establece la sentencia 230-4 emanada por el Tribunal Constitucional.

Entre los apresados de manera momentánea figuran Laurense Minaya, el ex presidente de dicha asociación, Pedro Domínguez y Eduardo Montero entre otros.

El grupo se dirigía en un vehículo a las inmediaciones de la terminal aérea, donde la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos piqueteó las instalaciones.

El grupo fue dejado en libertad, varios minutos después, según se pudo establecer.

Bienvenido Sabino, dirigente regional de la CNTD y Edwin Montero, condenaron la acción policial, y criticaron la actitud del doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, quien no ha dado cumplimiento a dicha sentencia.

Tanto Sabino, como Montero, dijeron que las organizaciones pertenecientes a la CNTD, se mantendrán en sesión permanente, hasta tanto se repongan los cancelados.

About hoy

Comentários no Facebook