Home / La República / Apresan chofer de ambulancia de San Juan transportando haitianos ilegales

Apresan chofer de ambulancia de San Juan transportando haitianos ilegales

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue apresado por miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD), el conductor de una ambulancia que la noche de ayer domingo intentó transportar cinco ilegales Haitianos junto a una mujer embarazada, desde el Municipio de Vallejuelo hacia San Juan de la Maguana, en la citada ambulancia.

El nombrado Roque Montero Montero, fue apresado en el chequeo que está ubicado en la carretera San Juan de La Maguana-Vallejuelo, en la entrada de la carretera que conduce hacia Barahona.

Roque Montero Montero, se desempeña como chofer de una ambulancia del hospital del Municipio Vallejuelo y la noche de ayer domingo fue enviado a transportar una señora embarazada (con un embarazo de alto riesgo) hacia el hospital de San Juan de la Maguana, pero en el trayecto del caminó, Roque (chofer de la ambulancia) encontró 5 ilegales haitianos y los montó en la ambulancia junto a la señora embarazada, pero en condición de pasajeros, a los cuales le cobraría 2 mil pesos a cada uno, según dijeron los ilegales haitianos.

Según supo LAS CALIENTES DEL SUR, cuando la ambulancia se dirigía hacia San Juan de la Maguana dando señal de emergencia, militares del chequeo militar le hicieron parada y cuando revisaron el interior de la ambulancia se encontraron con los nacionales haitianos.

En ese momento, los miembros del Ejército acompañaron al conductor de la ambulancia al hospital para dejar la mujer embarazada y luego lo apresaron y lo llevaron a la Fortaleza José María Cabral y Luna de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército en San Juan de la Maguana.

Roque Montero Montero, al principio dijo que sólo le estaba dando una bola a los haitianos, pero estos negaron la versión y dijeron que él, es decir el chofer de la ambulancia, les estaba cobrando la suma de 2 mil pesos a cada uno para transportarlos hacia San Juan de la Maguana.

About hoy

Check Also

Migración interviene 20 barrios de diez provincias, detiene 1,063 haitianos

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección de Migración intervino 20 sectores …

Comentários no Facebook