Apresan a mujer acusada de estafar a Minerd con $47 millones

La Unidad Antilavado de Activos arrestó ayer en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional a una mujer que alegadamente estafó al Ministerio de Educación (Minerd) con más de 47 millones de pesos.Reina Margarita Núñez Infante, quien había acudido a la Octava Sala Penal donde se conoció un recurso de amparo preventivo, entró con una peluca para que los agentes no la identificaran.

El procurador antilavado, Germán Miranda Villalona, dijo que Núñez y su esposo, Ramón Benito Ramírez Cabrera, vendieron la parcela 61-A del Distrito Catastral 4, que no es de su propiedad, al Ministerio de Educación valorada en 56 millones de pesos, de los cuales recibió un pago de RD$47,452,500.00, vía cheque.

El juez Teófilo Andújar declaró admisible el recurso de hábeas corpus que Núñez había interpuesto y ordenó la suspensión de cualquier persecución en contra de ella a menos que haya una orden judicial.

Ante la existencia de una orden de arresto emitida por un juez contra ella y su esposo, se procedió a apresarla cuando salió de la sala de audiencias. La pareja vendió terrenos de la parcela a Educación amparada en un contrato de venta de adquisición del bien.  – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/07/02/apresan-mujer-acusada-estafar-minerd-con-47-millones#sthash.zcq5X3tL.dpuf

About hoy

Comentários no Facebook