Home / La República / Apresado por amenazar al presidente Abinader tiene historial de arresto, Enrique Figueroa

Apresado por amenazar al presidente Abinader tiene historial de arresto, Enrique Figueroa

Spread the love

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre que amenazó en repetidas ocasiones la vida del presidente dominicano, Luis Abinader, quien se encuentra en Estados Unidos para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas.

El apresado en cuestión es Enrique Figueroa, de 47 años de edad, y quien fue apresado a finales del pasado agosto tras ser acusado de intentar estrangular a un miembro de su familia, según reportó The New York Times

De acuerdo con este diario, Figueroa comenzó con sus amenazas el mes anterior, llegando a publicar un video en la red social Facebook que hacía referencia al magnicidio de Jovenel Moise y decía que todos deberían recordar lo que ocurrió con el mandatario haitiano.

Asimismo, el mencionado periódico indicó que previo al arresto las autoridades entrevistaron a Figueroa sobre las amenazas, y durante la misma se mostró “avergonzado”, asegurándoles a los agentes federales presentes que «no lo decía en serio» y que «no volvería a pasar».

No obstante, al día siguiente continuó con este tipo de publicaciones (esta vez en Instagram) que mostraba un rifle de asalto de estilo militar, acompañado de un mensaje nombrando a Abinader, que leía «nos veremos a principios de septiembre».

Otra imagen mostraba al propio Figueroa marcando un número telefónico, advirtiendo que si la llamada no era atendida, el presidente dominicano no saldría de Estados Unidos, y «entonces sabrás quién está loco».

Esto último fue señalado por la denuncia hecha en contra de Figueroa, según The New York Times.

Asimismo, en el reporte resaltaron que Figueroa admitió pertenecer al grupo de teorías conspirativas de extrema derecha “QAnon”, y que incluso intentó abordar sin éxito a un vuelo hacia República Dominicana el pasado 11 de septiembre.

About hoy

Check Also

Aparece un toro en el barrio y se arma un huidero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook