Judiciales

APERTURAN TALLER CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES PRODUCTO DEL OPERACIONES ILICITAS

Movimientos de capitales con el exterior, es el título del Taller que dio inicio  el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos a través de la Unidad de Análisis Financiero, (UAF) dirigido a sujetos obligados y personal de instituciones bancarias y financieras.

El Taller es ofrecido por profesionales en el área de inspección y control de movimiento de capitales, del  Ministerio de Economía de España.  En el mismo son tratados los temas del Riesgo del dinero en Efectivo, y la Prevención del Blanqueo de Capitales.

Dulce María Luciano, directora de la Unidad de Análisis Financiero,  expresó la trascendencia de la celebración del  evento para lograr una economía  saludable que impida la entrada al torrente económico de dinero producto del Narcotráfico, Trata de personas, y Venta ilegal de armas.

Presentes en la actividad, Hiromy Castro, de la Superintendencia de Bancos, Coronel Luis Souffront Tamayo, y coronel Isidro López Aquino, ambos por la DNCD, y los expositores Ángeles Rodríguez, y José Luis Red Moreno del Ministerio de Economía de España.

El taller fue realizado en el salón de Capacitación de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com