Apensan haitiano destruyo 29 ofrendas florales a Duarte en Barhona, es un tal “Triculi”

Fue detenido por la Policía un hombre identificado como “Triculí”, quien presuntamente con un machete destruyó la ofrenda depositada a Juan Pablo Duarte tras el acto por el 206 aniversario del nacimiento.

“Triculí” fue apresado justo a las ocho de la noche del sábado en un centro de diversión ubicado en el malecón de aquí, consumiendo el dinero que habría obtenido por la madera de las 29 ofrendas florales depositadas en el busto de Duarte, colocado en la Plazoleta que lleva su nombre.

Una fuente policial dijo a Listín Diario que el hombre, de unos 50 años, los llevó a una reconocida y funeraria y floristería de aquí a donde había vendido la madera que sostenían las ofrendas florales.

Cada ofrenda, sostenida por tres pedazos de madera, es adquirida por RD$40.00 cada una, por lo que “Triculí” recibió como pago por su acción delincuencial la suma de RD$1,160.00.

Las ofrendas fueron depositadas por autoridades civiles, militares, instituciones públicas y privadas.

Cada 26 de enero, 27 de febrero, 16 de agosto o cuando gremios de profesionales celebran actos y depositan ofrendas en el busto de Duarte, estas son robadas para tomar la madera.

About hoy

Comentários no Facebook