Tecnologia

Aparece un Teléfono Inteligente en este vídeo de 1995


El 19 de agosto de 1995 Mike Tyson y Peter McNeeley se enfrentaron en Las Vegas. Resultó ganador el púgil originario de Brooklyn. Dos décadas después ha resurgido el debate en las redes sociales acerca de una imagen que se ve en un plano del vídeo de aquel combate. Resulta que en la parte superior izquierda aparece -a partir del segundo 8- un fan con un dispositivo de color blanco que se parece a un ‘smartphone’ con cámara trasera, un aparato imposible en los 90.

El vídeo, subido a Youtube por el usuario JammyBantam hace casi un año, ya suma casi cinco millones de visualizaciones. Muchos se preguntan por el misterioso objeto, si se trata de un aparato existente en aquella época, si es un montaje o si bien puede tratarse de un viaje en el tiempo [sic].

MODELOS ANTIGUOS

Algunos usuarios creen que podría tratarse de una Casio QV 100, la primera cámara con LCD, o bien una Logitech Fotoman, que en esos momentos se podían adquirir en cualquier tienda de electrónica. Muchos entendidos en aquellos dispositivos no ven ningún parecido con lo que se aprecia en el vídeo:

“No sé si es un viajero en el tiempo o no, pero nadie puede explicar qué cámara es; una cámara Casio QV-100 no puede ser porque no tiene color plata a la derecha, y no parece que esta cámara tenga una línea de color negro debajo de la lente”, escribe el ‘youtuber’ en el comentario del vídeo.

También los hay más incrédulos, que opinan que las imágenes son tan poco nítidas que es imposible distinguir de qué objeto se trata.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com