Home / Tecnologia / Anuncian cierre del Hospital Luis Eduardo Aybar

Anuncian cierre del Hospital Luis Eduardo Aybar

Spread the love

SANTO DOMINGO.- A partir de mañana cierran los servicios médicos, de emergencia y consultas y administrativos del Hospital Luis Eduardo Aybar, para dar paso a la demolición y construcción de las instalaciones que alojarán la nueva ciudad sanitaria, valorada en casi 7 mil millones de pesos.

El anuncio lo hizo el director de la Regional Metropolitana de Salud, Félix Hernández, quien explicó que a partir de este miércoles, empezarán a trasladar a otros centros de salud a los pacientes internos.

Asimismo, informó que entre los días 15 y 20 de este mes el hospital debe estar desocupado para entregarlo a los ingenieros que tienen a cargo la construcción del nuevo establecimiento de salud.

Precisó que a pesar de la disposición, ningún paciente será privado de recibir atenciones médicas porque la medida contempla un plan de reubicación de los servicios a otros hospitales periféricos.

En lo adelante, la Unidad de Quemados y Residencia de Pediatría funcionarán en los hospitales Traumatológico Ney Arias Lora y Pediátrico Hugo Mendoza.

Mientras que la unidad de Medicina Interna será trasladada a los hospitales Padre Billini, Salvador B. Gautier y Francisco Moscoso Puello.

Las áreas de maternidad y perinatología también funcionarán en el los hospitales Moscoso Puello y Reinaldo Almánzar, así como en las maternidades de Los Mina y La Altagracia.

La dirección del hospital instaló una área administrativa en un local ubicado en la calle Barahona esquina avenida 27 de Febrero para agilizar el traspaso y reubicación del personal médico y administrativo.

Por: Cristian Deschamps

About hoy

Check Also

Nueva Mascarilla contra virus, traduce y habla por ti en cualquier idioma VIDEO

Spread the love Use la máscara C-Face y no solo se le otorgará aire limpio …

Comentários no Facebook