Home / La República / Antonio Marte afirma alarma alzas de precios en productos alimenticios

Antonio Marte afirma alarma alzas de precios en productos alimenticios

Spread the love

SANTO DOMINGO. Como un golpe a las familias de clases media y pobre califica el presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, el alza de los productos de primera necesidad, que rondan el 20% este año, el aumento constante de de dos y tres pesos a los combustibles, la falta de circulante y la inflación que en sentido general afecta a la República Dominicana.

Dijo que a este problema se suma los salarios de miseria que devenga la mayoría de los trabajadores dominicanos, en niveles penosos, ya que no les alcanza para cubrir la canasta familiar, que ronda en los 30 mil pesos al mes.

Expresa que con sueldos deprimentes la gente no puede comprar comida, pagar medicamentos, pasajes para transportarse.

Marte afirma que los nuevos precios de los alimentos preocupa a la mayoría de los dominicanos, en momentos en que el desempleo sube a ritmo espiral y que los jóvenes se sienten desmotivados para obtener su primer empleo.

Declara que es alarmante que una libra de arroz cueste se venda entre los 23 y 30 pesos, y que por un plátano, de producción local, se pague 10 y 12 pesos.

El empresario explica que el país requiere de la intervención de las autoridades de Agricultura, Comercio y de otros organismos vinculados al área, para evitar que en la cadena de distribución los intermediarios coloquen precios exorbitantes a los precios de los alimentos de primera necesidad.

 

 

 

El presidente de MPG  lamento que a pesar de la (inversión) que viene ejecutando personalmente en el campo el presidente Danilo Medina otorgando crédito a los productores agrícolas los benefició de esa inversión no la reciben los consumidores, ya que los precio de los producto agrícola suben cada día sin que para ellos haya una justificación de parte de los organismo de control de precio y de calidad.

Sostiene que el impacto de los altos precios es demoledor, mientras disminuye la inversión del Estado en la gente. Deploró la desigualdad de la distribución de las riquezas, cuando se analiza el Producto Interno Bruto.

Sobre los combustibles, dijo que la población no tolera más incrementos en los precios de los combustibles, y que no es justo que se pague cada semana dos y tres pesos de reajustes.

Alerta que se puede provocar un estallido de protestas si se permite que la gasolina Premium  aumente más de 271 pesos, que el gasoil se eleve a más de 226.80 y que una libra gas propano alcance más de 113 pesos.

Dice que la gente esperaba solución a sus problemas económicos con el Gobierno de Danilo Medina y eso no ha sucedido.

About hoy

Check Also

ISSFFAA dona 5,000 unidades de mascarillas quirúrgicas y 200 Kit COVID-19

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia ) Ver esta publicación en Instagram El …

Comentários no Facebook