Home / La República / Anproted marchará hacia el Palacio Nacional por reivindicaciones

Anproted marchará hacia el Palacio Nacional por reivindicaciones

Spread the love

Los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted) caminarán el jueves 11 de noviembre hacia el Palacio Nacional en demanda de reivindicaciones.

Etanislao Castillo, presidente del gremio, explicó que irán a la sede del Gobierno a entregar un documento al presidente Luis Abinader con la lista de sus reclamos.

Exigen que se regule los docentes que hacen funciones de técnico, la conclusión y revisión de más de 300 técnicos del proceso de evaluación del desempeño y el pago de los retroactivos.

De igual forma, que se cumpla con la sentencia 0415 de 2016 del Tribunal Constitucional que ordena al Ministerio de Educación pagar los incentivos laborales al personal técnico docente que cumplieron las evaluaciones por desempeño, a partir de octubre de 2012.

La Anproted afirmó que 3,111 técnicos de educación se encuentran en esa situación, y que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, “admitió y reconoció” esa obligación, pero “no ha hecho el más mínimo esfuerzo para honrar el mandato”.

También destacó que existen 1,500 profesionales que se desempeñan como interinos pero realizan el trabajo de un técnico docente, por lo que demandan que se les pague como tal.

Castillo dijo que es un “abuso” que alrededor de 300 técnicos evaluados en 2017 todavía no reciben los retroactivos correspondientes y tampoco han cobrado el incentivo por su calificación obtenida.

De igual forma, denunciaron que no se cumple con el aumento salarial a los pensionados y jubilados.

“Es por todo lo anterior expresado que la Anproted se ve forzada a reactivar su plan de lucha, por la defensa de sus agremiados en su condición de organización magisterial”, manifestó.

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook