Home / Internacionales / Anciana integra banda de carteristas en Chinatown

Anciana integra banda de carteristas en Chinatown

La Policía busca a un grupo de ladrones que presuntamente utilizan una antigua técnica para meterse sus manos en las carteras y bolsillos ajenos

Si anda por Chinatown debe estar alerta. Un grupo de carteristas se encuentra acechando a quienes residen y transitan por ese vecindario en Manhattan, según informó elDepartamento de Policía (NYPD). 

La Uniformada busca a los 12 criminales, incluyendo a una joven hispana, una asiática de 72 años y varios hombres afroamericanos. Ha Vasko, una de las sospechosas, parece más unainocente abuela que un criminal.

Las autoridades también buscan a Yvonne Dockery (62), Steven Hall (65), James Hardy (50), Trent Richardson (51), James Huff (40), Feng Liang (57), Monique Williams (50), Pablo Rivera (40), José Ochoa (59) y Angélica Sánchez (41).

Al parecer, muchos de ellos sí roban en grupo. Varias fuentes afirman que utilizan el método de cubrirse la mano con una chaqueta o un periódico para poder meter las manos dentro de las carteras ajenas.

“Yo he visto ese truco de la chaqueta“, dijo Brown. “Es un truco antiguo. Los niños lo utilizaban en los años 80″.

Algunos en Chinatown alegaron que el aumento en estos crímenes menores se debe a que la Policía ya no le presta mucha atención a éstos, que parecen insignificantes.

“Es una desgracia”, dijo Daniel Reynolds (39), un residente del área, al New York Post. “Todos los crímenes menores están volviendo a aparecer. Estamos volviendo a lo mismo”. Reynolds añadió que “la Policía y el Aalcalde no se llevan bien y nosotros somos quienes pagamos por ello”chinatown-1024x1024

Muchos, según el New York Post, se impresionaron por la edad de la mujer mayor que hace parte del grupo.

“¡Esa mujer tiene 72!”, dijo Kimellen Temes. “¿Cómo uno va a estar robando a esa edad? Que robe Seguridad Social, mejor”.

 

About hoy

Check Also

Hermanos dominicanos matan a dos policías en Italia y emprenden la huida

Share this on WhatsApp Dos policías italianos fallecieron en un tiroteo con dos ladrones que …

Comentários no Facebook