La República

ANATECIPSS denuncia MAP no autoriza pago a más de 80 trabajadores del IDSS

Santo Domingo. – La Asociación de Técnicos Inspectores y Promotores del Institutito Dominicano de Seguros Sociales (ANATECIPSS), Filial CNTD, emplazó al Ministerio de Administración Pública (MAP), a respetar la resolución del Consejo Directivo del IDSS, que ordenó el nombramiento de 81 empleados, los cuales desde hace 5 meses no cobran a pesar de estar laborando.

El licenciado Rafael Caraballo presidente de la entidad, dijo que los empleados no han cobrado porque el MAP, no ha autorizado la liberación de los fondos, a pesar de que el director General Doctor Diego Hurtado Brugal, junto a miembros del Consejo directivo se reunieron con el ministro Ramón Ventura Camejo.

“Se trata de la resolución número 18063 del 26 de junio de este año avalada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, en la que se ordena, además el pago de esos empleados en funciones desde el pasado mes de julio, indicó el presidente de ANATECIPSS.

“Esos empleados llevan 5 meses laborando en el seguro social y todavía no les pagado sus salarios correspondientes, solo porque el ministro del MAP se niega a reconocerle ese derecho, pero hay que decirles que la Constitución de la República establece que nadie está por encima de la ley”, subrayó Rafael Caraballo.

Asimismo, reclamaron el pago de compensaciones que por un año dejaron de percibir más de 20 promotores de la Gerencia de Aportes, excluidos por deficiencias durante la pasada administración del IDSS, pagos autorizados por la resolución 0800241 del febrero de 2018 del consejo, y que tampoco autoriza el MAP.

Caraballo indicó que con esa actitud del MAP, se viola las leyes 87-01 y 1896, creadoras del Sistema Dominicano de Seguridad Social y del IDSS.

También manifestaron que la indiferencia del MAP es una provocación a las necesidades de esos empleados y que como su representante se movilizará hasta lograr su objetivo realizando un piquete en la sede del MAP con todos los compañeros afectados y sus afiliados a nivel nacional.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com