Home / La República / Amenazan con incendiar vivienda del corresponsal del Listín Diario en Pedernales

Amenazan con incendiar vivienda del corresponsal del Listín Diario en Pedernales

Spread the love

POR ODALIS BAEZ

 

PEDERNALES.-Dos hombres de un grupo de obreros que durante los días jueves y viernes mantuvieron bloquedas la entrada y salida de la empresa Cemento Andino Dominicano en protesta por el pago de varias quincenas que  les adeuda la empresa que opera en  Cabo Rojo desde el año 2002  de esta provincia,  amenazaron con incendiar a la residencia del periodista Odalís Báez, ubicada en el municipio de Pedernales.

 

La amenaza fue hecha por dos trabajadores sólo identificados como Tatoy y Jairo,  alegadamente, porque el periodista Báez no se trasladó desde el municipio de Pedernales hasta Cabo Rojo, distante a once kilómetros,  a cubrir las incidencias de la protesta contra la mencionada empresa.

 

“No nos trasladamos desde el municipio de Pedernales hasta Cabo Rojo, donde la empresa cementera tiene sus instalaciones, debido a que en ese momento no teníamos transporte disponible”, comentó el periodista Báez.

 

Desde hace varios meses la Empresa Cemento Andino Dominicano atraviesa por serios problemas económicos, que la ha obligado a cancelar algunos trabajadores y suspender temporalmente a otros, con la finalidad de ahorrar recursos para la terminación de un  horno para la elaboración Clinker, que construye desde hace años.

 

Según Báez,  los tales  Tatoy  y Jairo, a quienes responsabilizó de todo lo que le pueda pasar a él y sus familiares, son nativos del municipio de Oviedo, de donde se trasladaron al municipio a recibir el pago de media quincena de cinco que les adeuda la empresa productora de cemento.

 

“Responsabilizo a estos dos individuos de cualquier agresión que pueda ser objeto mi residencia, así como yo, mi esposa, hijos y demás familiares”, dijo Báez.

 

El periodista llamó a las autoridades policiales y del Ministerio Público de Pedernales, a actuar en consecuencia contra Tatoy  y Jairo, ya que estos pasan constantemente en motocicletas frente a su residencia, mostrando un perfil sospechoso.

 

El periodista Odalís Báez se querello por ante la Policía Nacional y posteriormente el próximo lunes se dirigirá al Ministerio Público contra los dos bravucones que  amenazan con incendiar sus vivienda, sin ningún motivo.

 

Odalís Báez tiene más de 30 años laborando como corresponsal del periódico Listín Diario en Pedernales y varios en otros  escritos y radiales regionales y nacionales.

 
 
 

Periodista Nelson Féliz
Cel.(809)702-6471
Correos electrónicos: redacción@atentord.com

About hoy

Check Also

VEA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN LOS HOTELES DEL PAIS VIDEO

Spread the love Querían turismo interno, ahí tienen turismo interno. pic.twitter.com/ywPdDsRkiy— Orlando Gil (@orlandogildice) September …

Comentários no Facebook