La República

Amarante Baret llama “caudillo” a Leonel y le advierte “no es su tiempo”

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, advirtió al expresidente Leonel Fernández que no es su tiempo y que esa organización no necesita un caudillo.

“No es tiempo del compañero Leonel, ya gobernó 12 años, y el siglo XXI y el PLD no necesitan un caudillo”, expresó.

Explicó que el PLD fue concebido como un partido de líderes y así ha resultado en todos los niveles.

 

Criticó que Fernández haya advertido al presidente Danilo Medina que “cuando se transita en un vehículo, se llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse. Si usted no se detiene, está irrespetando la regla de tránsito, y lo más probable es que provoque caos, desorden”, refiriéndose a que la Constitución prohíbe la reelección.

“No puede el compañero Leonel hablar con propiedad del tema del límite al poder, por una razón elemental, él modificó la Constitución para volver por dos períodos más” , manifestó Amarante Baret en el programa Sol de la Mañana.

Aseguró que el PLD y el país demandan un nuevo modelo, no el del 1996 de hace 20 años, cuando ese partido llegó por primera vez al poder.

Dijo que el sector del expresidente Fernández le teme a las primarias abiertas y no tuvo innovación en el acto de lanzamiento de las aspiraciones del exmandatario, pues repitieron lo de las firmas del 2011, solo que ahora con un millón menos.

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com