Amarante Baret exhorta empresarios participen en planes en beneficio de educación

Puerto Plata, RD, 14 de Octubre.-El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó al sector empresarial a colaborar en los programas que desarrolla el gobierno para mejorar la calidad de la educación dominicana.

 

«Los empresarios, el sector privado en general, pueden ser, y deben ser, un magnífico aliado en los planes que desarrolla el gobierno en beneficio del sistema educativo nacional. El sector empresarial puede jugar un papel de primer orden a favor de la calidad de nuestra educación», apuntó el funcionario.

 

Destacó la importancia de que el sector privado se sienta compromisario con los avances que se están verificando en el sistema educativo dominicano.

 

Amarante Basret habló luego de realizar junto a ejecutivos de la Fundación Brugal un recorrido de inspección en el Centro Educativo George Arzeno Brugal-Fe y Alegría, construida y patrocinada por la institución privada, con el apoyo de la cartera educativa.

 

El funcionario recorrió el área del comedor, la cocina, las explanadas central y lateral, las aulas, biblioteca y laboratorio tecnológico de la escuela, que funciona desde el 17 de agosto de 2009 en terrenos que también fueron donados por la empresa privada.

 

El centro educativo de 20 aulas, cuenta con una matrícula estudiantil de 598 niños desde pre-primario hasta séptimo curso, que reciben desayuno y almuerzo escolar. El próximo año, el programa de estudios se extenderá hasta el Octavo Curso.

 

Amarante Baret estuvo acompañado de la directora, Genara Romino; la directora de la Fundación, Lizzy Sánchez de Roques; Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación, y Fernando Ortega Brugal, ejecutivo de la fundación.

 

El funcionario alabó el gesto de la empresa privada de donar los terrenos, construir y patrocinar el centro donde estudian casi 600 niños. Dijo que Educación asumirá la reconstrucción, ampliación y equipamiento del comedor y la cocina para que los niños y niñas que allí estudian reciban los alimentos en forma más cómoda y desahogada.

 

Anunció que Educación también donará nueve computadoras que hacen falta en el laboratorio informático del Centro Educativo George Arzeno-Brugal.

About hoy

Comentários no Facebook