Home / La República / Amado Arias Exhorta al INTRANT Preparan Plan de Educación Vial a Nivel Nacional

Amado Arias Exhorta al INTRANT Preparan Plan de Educación Vial a Nivel Nacional

Spread the love

Santo Domingo.- Amado Arias (Amado Displya) Presidente de la Fundación Vida y Salud Vial, declaro al periódico Notimundord.com que el Intrant debe de preparar una plataforma de educación para los motoconchistas en el ultimo seminario que se realizo con estos.

Allí se hablo de introducir una cultura española en el mundo de las motocicletas de Republica Dominicana lo cual no se corresponde, ya que España cumple con varios factores fundamentales que aquí no se tienen.

El factor humano, que tiene por ley la educación y formación para los españoles, allá se cumplen y se respetan los canales de transito tanto verticales como horizontales.

En estos países desarrollados están claras y definidas las carreteras, supervisadas y controladas por carriles específicos con un buen mantenimiento y rigurosas reglas , existen tambien multas cuantiosas donde no se permite el chantaje, no existen animales en las vías y el peatón es bastante educado.

La educación dominicana debe envarbascarse y preparar un plan a corto, mediano y largo plazo principalmente en las escuelas, para evitar en el futuro tanto caos que le trae tanto dolor y luto a la Republica Dominicana.

Por Santiago Bretón

About hoy

Check Also

Colegio de Abogados denuncia le niegan participación en Diálogo Nacional para consensuar reformas   

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Denuncia que con esta negación el Consejo …

Comentários no Facebook