Altos mandos del ERD realizan recorrido por los puestos y destacamentos de la frontera noroeste del país

Por el Lic. Felix Matos 

Por instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem ERD, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor Gral. Estanislao Gonell Ragalado ERD, como parte de las inspecciones rutinarias a las unidades de la institución, realiza este sábado un recorrido por los puestos y destacamentos de la frontera noroeste del país, iniciando por el destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, provincia Montecristi, donde verificó las instalaciones y arengó al personal en cuanto a la importancia de su misión y como el trabajo desempeñado de ellos se traduce en una disminución de los actos ilícitos en su área de responsabilidad.

Continuando con el recorrido, el Jefe de la institución partió hacia el municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo) de la misma provincia, donde el Ejército de República Dominicana recientemente recibió las instalaciones del Destacamento que controlaba el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), para la supervisión de su remozamiento y acondicionamiento para la puesta en funcionamiento del mismo. Durante el paso por el referido municipio, como parte de los operativos normales que realiza la institución, miembros uniformados y de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2), detuvieron un vehículo que transportaba cigarrillos a modo de contrabando oculto bajo mercancías de transito legal por el país.

View this post on Instagram

Por instrucciones del Señor Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem ERD, el Comandante General del #EjercitoRD, Mayor Gral. Estanislao Gonell Ragalado ERD, como parte de las inspecciones rutinarias a las unidades de la institución, realiza este sábado un recorrido por los puestos y destacamentos de la frontera noroeste del país, iniciando por el destacamento de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, provincia Montecristi, donde verificó las instalaciones y arengó al personal en cuanto a la importancia de su misión y como el trabajo desempeñado de ellos se traduce en una disminución de los actos ilícitos en su área de responsabilidad. Además, verificó las condiciones de la pirámide número 1 y Monumento a la Unión y la Fuerza del Pueblo Dominicano, ubicado en el malecón de esa localidad. Durante el paso por el referido municipio, como parte de los operativos normales que realiza la institución para reducir las acciones ilícitas en la frontera dominico-haitiana, miembros uniformados y de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2), detuvieron un vehículo que transportaba cigarrillos a modo de contrabando, ocultos bajo mercancías de transito legal por el país.

A post shared by Ejército República Dominicana (@ejercitord) on

About hoy

Comentários no Facebook