Home / La República / Almagro (OEA) afirma situación entre RD y Haití debe ser visto como un solo país

Almagro (OEA) afirma situación entre RD y Haití debe ser visto como un solo país

Spread the love
Almagro vuelve a repetir en conferencia que problemas de de Haiti y RD deben de ser tratados como uno solo
Secretario de la OEA afirma situación entre RD y Haití debe ser visto como un solo país

Santo Domingo.-El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó hoy que la situación que se vive entre la República Dominicana y Haití, debe ser vista como un solo país, ya que habitan en una sólo isla.

Esas fueron las palabras del Secretario General de la OEA, quien a su vez reconoció las diferencias que existen entre ambos países.

Aunque resaltó algunos logros del  Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que se ejecuta en el país, el representante de la OEA manifestó que ambas naciones tienen que desarrollar un plan para solucionar el problema de inmigración definitivamente.

Al hablar para el programa Agenda Mundial que se transmite por CNN, Luis Almagro se refirió  además a la situación que se vive en Venezuela, a raíz de la inhabilitación de una congresista y las venideras elecciones congresionales en diciembre de ese país.

Luis Almagro estuvo en el Centro Carter para asistir a un evento en él se debatieron los desafíos que enfrenta América Latina, a propósito de que la misión de la Organización de Estados Americanos, hiciera un recorrido por los dos vecinos países, donde se espera se entregue un documento final sobre la real situación migratoria, antes de finalizar el año.

Fuente: Telenoticias

About hoy

Check Also

«Los dominicanos deben de aprender a vivir con haitianos» Dice Hipolito Mejia en VIDEO

Spread the love El expresidente de la República declaró que la sociedad dominicana debe aprender …

Comentários no Facebook