La República

Alcaldía de Santiago muestra video con un haitiano matando a palos a un gato

La Alcaldía de Santiago dio a conocer este viernes un video en que aparece un hombre, al que le atribuye la nacionalidad haitiana, matando un gato a palos. El mensaje fue publicado para informar “que había apresado” a la persona que había cometido esa “barbarie” y que la misma había intentado agredir a personal del cabildo.

En el video se observa como el hombre golpea con un palo a un gato blanco varias veces y lo levanta mientras lo agrede y luego lo tira en una pila de leña prendida cuando todavía está vivo con alegadas intenciones de comérselo junto a otras personas, quienes también salen en el video.

“Apresamos al Nacional Haitiano que cometió este acto de Barbarie, mató a palos a este #Gatito indefenso, intentó hacer lo mismo con nuestro personal pero estos supieron defenderse. Estamos tras las otras personas que participaron del hecho. #NoalMaltratoAnimal”, dice el texto publicado en la cuenta de Twitter de la alcaldía @AlcaldiadeStgo.

Hace unas semanas, Abel Martínez, alcalde de Santiago, se quejó de la presencia de ilegales haitianos en el país y llamó a las autoridades migratorias a implementar un plan de deportación.

“Nuestras afirmaciones pueden parecer duras, pero más bien es un grito desesperado por salvar el país de la continua invasión haitiana, que está depredando nuestros bosques, ocupando los espacios públicos, defecando, orinando, agrediendo, asaltando, sin pagar impuestos, consumiendo nuestro presupuesto de salud, pidiendo en las calles, a eso hay que ponerle remedio y pronto”, expresó el alcalde en una nota de prensa.

“Somos partidarios de darles la bienvenida a todos los extranjeros legales que estén en el país, pero permitir que millones de ilegales haitianos estén en nuestro territorio es entregar nuestra soberanía y eso es inaceptable”, agregó Martínez.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com