Alcaldía Boca Chica entrega galardón “Hijo Meritorio” al profesor Núñez Grassals.‏

La Sala Capitular de la alcaldía de Boca Chica, con la entrega de un galardón declaró como “Hijo Meritorio, y Ejemplo a Seguir” al maestro de generaciones de periodistas Rafael Núñez Grassals mediante la resolución  No.05/2014   emitida a  unanimidad.

La solicitud fue hecha a la sala de concejales por el alcalde Ing. Daniel Ozuna, a pedimento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quienes ponderaron los aportes profesionales, su paso por los medios nacionales de comunicaciones y la promoción de un ejercicio ético del periodismo.

El alcalde Daniel Ozuna mostró satisfacción al expresar que en su gestión se haya reconocido a una personalidad de tanta calidad como es el maestro Nuñez Grassals, y que tanto representa para el país y para  Boca Chica.

“En mi gestión como alcalde de Boca Chica conjuntamente con las tareas propia del ayuntamiento es prioridad el apoyo a los valores,  la educación y la cultura, convencido de que solo estos elementos  nos colocaran en el camino de la historia positiva de los pueblos.

El periodista Formerio Rodríguez, narró en su intervención  como transcurrió la niñez y la adolescencia junto a destacado profesor” a pesar de que yo soy mayor que puedo decir que Niño, (apodo como se le conoce a Núñez Grassals en Boca Chica), fue mi maestro, él es una  gran luminaria del periodismo nacional.

José Beato secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, consideró que este galardón será un índice para que las nuevas generaciones de Boca Chica conozcan la inmensidad y la luz con la que uno de sus hijos a iluminado el firmamento de la decencia y la ética de una profesión que enfrenta tantos desafíos, tentaciones  y riesgos.

“La comunidad de Boca Chica hoy se crece nueva vez en reconocer con el más alto honor que le entrega a uno de sus hijos, el profesor no solo es de Boca Chica, ni de República Dominica, también pertenece al mundo, a ese mundo del compromiso con el valor de la verdad, la objetividad, la libertad de expresión, de la ética y una prensa responsable” Expresó Beato.

En el acto de entrega del galardón habló, Aurelio Enríquez pasado presidente del CDP y  secretario general de la misma organización en representación de Olivo De León. Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y estuvieron presentes ex alumnos de diferentes generaciones del profesor Nuñez Grassals, así como autoridades civiles y militares del municipio de Boca Chica.

About hoy

Comentários no Facebook