Home / Provinciales / Alcalde de Azua cree debe permitirse que bases del PLD escojan candidatos a cargos electivos

Alcalde de Azua cree debe permitirse que bases del PLD escojan candidatos a cargos electivos

Spread the love

Al igual que el ingeniero Rafael Hidalgo, otros dirigentes peledeístas entienden congresos electores dinamizarían democracia interna del PLD

Azua.- El alcalde del municipio cabecera de esta provincia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Rafael Hidalgo, planteó la necesidad de que a las bases peledeístas se les permita escoger a los candidatos a cargo congresuales y municipales; como forma de dinamizar la democracia interna de esa organización.

El alcalde de este municipio, quien es, además vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), busca reelegirse como ejecutivo municipal y emitió estas consideraciones tras participar en un amplio recorrido por varios sectores de aquí, iniciando el mismo en el sector La Bombita, donde su proyecto político recibió un amplio respaldo.

El ingeniero Rafael Hidalgo realizó el recorrido junto al gobernador provincial, licenciado Luis Vargas, quien aspira a diputado y, al igual que el alcalde azuano, cree que el Comité Político del PLD debe convocar al Comité Central de ese partido y trabajar cuanto antes en la elaboración del calendario electoral para al escogencia de los candidatos a cargos electivos.

Hidalgo y Vargas recorrieron las calles de los sectores más populosos de esta ciudad siendo recibidos con gran alegría y entusiasmo por parte de los comunitarios azuanos.

Ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana dieron una contundente demostración de liderazgo político y reafirmaron la fuerza que tienen en esta zona al transformar lo que inició como un mano a mano y se convirtió en una marcha-caravana que culminó con una concentración den el barrio La Bombita entrada la noche.

Tanto el alcalde Rafael Hidalgo como el gobernador y candidato a diputado Luis Vargas agradecieron el recibimiento dispensado en cada uno de los sectores recorridos y se comprometieron a seguir impulsando iniciativas que se transformen en mejorías para los ciudadanos de la ciudad de Azua y los demás municipios y pequeños poblados de toda la provincia.

 

 

Ven reelección de Danilo Medina

Como “un clavo pasao”

 

Rafael Hidalgo y Luis Vargas hicieron provecho para referirse favorablemente a la reforma constitucional que restablece como figura jurídica la repostulación presidencial.

Destacaron que la disposición del Comité Político del PLD, primero, de apoyar la reelección es histórica y altamente beneficiosa por el monumental esfuerzo que hace el Presidente Danilo Medina por el progreso y el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.

“Y, la Asamblea Nacional Revisora, con la modificación del artículo 124 de la Constitución  de la República, ha adoptado una decisión  correctísima, por lo que entendemos que la reelección del presidente Danilo Medina es un clavo pasao”, coincidieron en señalar Rafael Hidalgo y Luis Vargas.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook