Home / La República / Alburquerque califica de chantaje la veda impuesta por Haití

Alburquerque califica de chantaje la veda impuesta por Haití

Spread the love

LA VEDA ALCANZA AL MENOS 40 PRODUCTOS DE ORIGEN DOMINICANO, INCLUYENDO HUEVOS, POLLOS, PLÁTANOS, GUINEOS Y LECHUGA, ENTRE OTROS

Carmeli Clemente
Santo Domingo

El exvicepresidente Rafael Alburquerque, calificó como un “chantaje” la nueva prohibición  impuesta por el gobierno haitiano a la entrada de  productos agropecuarios desde República Dominicana hacia su país.

“La restricción de exportaciones hacia Haití, es inadmisible ante el código de relaciones internacionales, además, es una violación al orden internacional. El gobierno y el pueblo  están firmes con todo lo que tiene que ver con la defensa con soberanía nacional del país”, afirmó.

Se estima que la veda alcanza alrededor de 40 productos, incluyendo huevos, pollos, plátanos, guineos y lechuga, entre otros. Hasta el momento se desconocen las razones de esta disposición porque las autoridades dominicanas no fueron informadas previamente de la medida según indican algunos medios de comunicación, pero se cree que esto podría estar relacionado con la finalización del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Alburquerque habló del tema durante un encuentro con congresistas.

About hoy

Check Also

Director Escuelas Vocacionales recibe comitiva para tratar temas importantes sobre esta institución

Spread the love Por Alejandro Querzada (La Conciencia) Ver esta publicación en Instagram #SINNADAQUEOCULTARRD Fueron …

Comentários no Facebook