La República

AL MOMENTO DE ASCENSO NUEVO COMANDANTE DEL EJÉRCITO EN LA FRONETRA AFIRMABA QUE SE ENFOCARIA EN SEGURIDAD FRONTERIZA

El mayor general Estanislao Gonell Regalado (izquierda) fue posesionado como comandante general del Ejército por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem
El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado aseguró este viernes que durante su gestión, se enfocará en la seguridad fronteriza como parte estratégica de su plan de trabajo.

Dijo que dará apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, que trabajará por el fortalecimiento institucional y bienestar de los soldados. Precisó que prestará especial atención al remozamiento de los cuarteles y recintos militares especialmente de los que los puestos y destacamentos ubicados en la zona fronteriza. Aseguró que implementará una cultura de defensa y derechos humanos.

Gonell Regalado habló en esos términos tras ser posesionado por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, durante una ceremonia de traspaso de mando en el Campamento Militar “16 de Agosto”, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Agradeció a Dios por permitirle el alto honor de recibir la Comandancia General del Ejército y al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina por honrarlo en esa posición. Sostuvo que esta institución castrense está integrada por hombres y mujeres que tienen la noble tarea de la defensa y seguridad de la nación.

Dijo que dedicará todo el esfuerzo y empeño necesario para gestionar y consolidar el Ejército en los mejores estándares de calidad, eficiencia y eficacia. Anunció que llevará a cabos operativos de acción cívica en conjunto con las autoridades municipales y provinciales.

Indicó que el Ejército en los últimos años ha experimentado un crecimiento institucional por lo que en su Estado Mayor Coordinador y el equipo de trabajo que lo acompañará dará continuidad a las gestiones de sus antecesores, el Teniente General Rubén Paulino Sem y el Mayor General Braulio Alcántara, enfocando el esfuerzo en mejorar el desempeño global, sobre todo interactuando de manera armoniosa para acercase a las necesidades del soldado.

“Nuestro proyecto al frente de la Comandancia General tiene como propósito lograr que el ERD., quede fortalecido sobre la base de la planificación, la transparencia y el cumplimiento de todas las ejecutorias que contribuya a la defensa y la seguridad nacional en las áreas de responsabilidad”.
elcaribe.com

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com