Home / La República / Ahora RD tiene la oportunidad de exportar hacia Rusia, Canadá y EU

Ahora RD tiene la oportunidad de exportar hacia Rusia, Canadá y EU

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene ahora la oportunidad de exportar a otros mercados como Rusia y Canadá, en adición al de los Estados Unidos,  reveló el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean A. Rodríguez.

Jean A. Rodríguez

Jean A. Rodríguez

Expresó que los productos criollos están siendo colocados en estos dos últimos países “ahora en mayor cantidad”.

Recordó que el Gobierno dominicano se mantuvo en sesión permanente, gestionando nuevos mercados alternos y temporales,  durante el proceso que duró la veda que Estados Unidos impuso a una parte de los productos criollos.

Rodríguez saludó que Estados Unidos haya levantado la prohibición a a las exportaciones de ciertas frutas y vegetales de la zona de República Dominicana donde no se detectó nunca la denominada “mosca del mediterráneo”.

En ese contexto, destacó “la eficiente labor técnica desarrollada por el Ministerio de Agricultura, quien de la mano de un equipo de técnicos especializados en el manejo y erradicación de la plaga, trabajó en la erradicación del brote del suelo dominicano, particularmente colocando trampas de detección en la zona de producción de rubros de exportación, y estableciendo estrictos controles para evitar la expansión de la mosca”.

“Nos sentimos sumamente satisfechos de que Estados Unidos haya levantado esta prohibición que afectaba sensiblemente algunos rubros nacionales, particularmente porque representa una respuesta a los esfuerzos que de manera conjunta acentuamos, en especial, el Ministerio de Agricultura, el CEI-RD y el Mirex, en el marco de las iniciativas emprendidas por el Gobierno dominicano para lograr soluciones”, dijo.

sp-am

About hoy

Check Also

Mayor general realizó un recorrido por la parte sur de la frontera dominico-haitiana

Share this on WhatsApp Por La Conciencia  El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General …

Comentários no Facebook