Home / La República / Aguacates de RD serán comprados por Canadá luego de veda USA

Aguacates de RD serán comprados por Canadá luego de veda USA

Spread the love

República Dominicana consiguió colocar 15 contenedores de aguacate en el mercado de Canadá y tiene proyecciones de enviar 30 en total, lo que representa una buena noticia para los productores y exportadores, luego que Estados Unidos vedara la entrada de ese rubro a su territorio.

La información fue ofrecida hace un momento a elCaribe por el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial (JAD), Osmar Benítez, quien aseguró que esa institución sigue gestionando espacios para las frutas y vegetales que permanecen sin salida luego de la medida dispuesta por la nación Norteamericana.

La semana pasada el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de EE.UU colocó impedimento de entrada a 18 productos dominicanos (de los cuales se exportan cinco), que son: son de ajíes, aguacates, lechosa tomates y mangos. En el caso de los mangos se siguen exportando sin problemas, debido a que estos someten a un curamiento especial.

La prohibición ha sido catalogada como drástica por el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya. Esto así, según el dirigente empresarial, a pesar de que el problema ha sido detectado por las autoridades dominicanas y está sectorizado a una zona específica donde esos productos no son cultivados.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/25/aguacates-seran-comprados-por-canada-luego-veda-usa#sthash.WV7b6ADn.dpuf

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook