La República

Agricultores dominicanos matan a dos trabajadores haitianos, derechos humanos piden justicia por el caso a RD

Dos hermanos haitianos fueron asesinados a balazos, y un tercero herido de gravedad por un agricultor y uno de sus hijos, después que los extranjeros les reclamaran el pago de un trabajo que les realizaron en su parcela, en la sección Madre Vieja, de este municipio fronterizo, ayer domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Yan Luis y Yay Not Pie, de 23 y 30 años; y el herido es Johnny Richie, de 21.

De acuerdo con el informe policial los agresores también habrían violado a la haitiana Oslin Josep, de 24, pareja de una de las víctimas.

De acuerdo con la nota policial, el médico legista actuante en el caso afirmó que Yan Luis recibió impactos de bala en la cara, y Not Pie en la cara y en otras partes del cuerpo.
En tanto que Johnny Richie y la joven Oslin Josep están ingresados en el hospital Rosa Duarte, de Comendador.

Los supuestos victimarios fueron identificados por las autoridades como Papito y Cocón, padre e hijo, quienes son buscados activamente por oficiales de la Regional Oeste de la Policía Nacional destacados en la zona, en cuya búsqueda colaboran efectivos del Ejercito de la República Dominicana (ERD).

Sobre los hechos. Según los informes recogidos en la zona, después que los obreros haitianos terminaron de repasar una plantación de habichuelas, estos les reclamaron el pago a Papito y Cocón, quienes, sin mediar palabras. le cayeron a tiros y los mataron, hirieron a un tercero y se dieron a la fuga.

El asesinato de Yan Luis y Yay Not Pie ha provocado un ambiente de indignación y protesta, no solo de haitianos residentes en dicha sección, sino de dominicanos que califican la acción como abusiva criminal, por el solo hecho de quedarse con el dinero que los extranjeros ganaron con su trabajo.

Con frecuencia se denuncia en la zona el atropello del que son víctimas muchos trabajadores haitianos, sobre todo cuando reclaman el pago por su trabajo realizado. Se dice que hay agricultores que llaman a los agentes de Migración para que los deporten.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com