Agentes Emigración RD Reciben Todo Tipo de Sobornos para Favorecer Haitianos y Haitianas Ilegales VIDEO

Se a venido denunciando desde hace tiempo que los agentes de emigracion y otras autoridades que tienen que ver con el asunto, reciben sobornos para favorecer a todo aquel que es detenido y no posee sus documentos al dia.
Como puede ver en esta foto, donde una nacional haitiana aparece en “chuleria” con un agente migratorio se puede constatar que no solo reciben dinero, tambien mercancía de contrabando de todo tipo y uno que otros “placeres de la vida”

AQUI LES DEJO LAS DECLARACIONES DE UNA IMPORTANTE PERSONALIDAD DE LA POLITICA DOMINICANA:

El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, denunció ayer que todo lo que tiene que ver con la migración de haitianos a la República Dominicana es un gran negocio, no solo la mafia que trae mujeres parturientas a dar a luz.

Aseguró que militares, motoconchistas y transportistas integran bandas que traen haitianos indocumentados.

“He recibido la denuncia de que hay una mafia haciendo eso por dinero y tienen hospitales predeterminados donde las van a llevar, por lo que yo puedo inferir que son parte de esa asociación de malhechores, por lo tanto hay que hacer una investigación seria para acabar con esa mala práctica”.
En el caso de las embarazadas haitianas que son traídas al país, ya hay un personal en algunos hospitales que las está esperando, dijo.
29512377_563979157306218_399481257748420632_n

“Es lamentable que todo lo que hay en el entorno de la migración haitiana, porque no vamos hablar de migración extranjera en este caso, es un negocio, eso es lo lamentable que no solamente es que un país está en una situación económica precaria viene a buscar mejor vida, eso lo entiendo y hasta lo apoyo, pero cuando hay en ese intermedio gente aprovechándose de la miseria de otro para enriquecerse, eso es cuestionable”, sostuvo el legislador.

Consideró que el Estado dominicano tiene que tomar medidas responsables para enfrentar el problema.
“Hay una mafia que trae mujeres haitianas para que sus hijos nazcan aquí, eso es un crimen de lesa patria y también soldados y civiles, motoconchistas y transportistas en una asociación de malhechores traficando con indocumentados del hermano país haitiano para la República Dominicana, entonces siendo así es condenable”, dijo el legislador peledeísta por San Cristóbal.

About hoy

Comentários no Facebook