Home / La República / Afirman bajan precios de alimentos

Afirman bajan precios de alimentos

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del comercio mayorista y detallista de la capital consideraron positivo y beneficioso para la población la baja que, según dijeron,  han experimentado varios productos de la canasta básica, principalmente los huevos, azúcares, aceites, leche en polvo y diversos rubros agrícolas.

El presidente de la Asociación de Mayorista de los Mercados, Julián Antonio Parra, dijo que son muchos los productos de consumo masivo que están disminuyendo de precios y que otros se mantienen estables con una tendencia hacia la baja, debido al desplome de los costos del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

Afirmó que en todo el país, productos de consumo masivo como la yuca, yautía, cebollas ajo, papas y vegetales, en sentido general, han bajado de precios en las últimas dos semanas, lo que redunda en beneficio de los consumidores.

“No hay carestía ni ha habido alza desde el período navideño,  por el contrario, los productos que subieron en diciembre han vuelto a su precio normal y muchos están por debajo de su cotización en enero del 2014”, expresó Parra.

Se quejó de que muchos comercios y supermercados no hayan rebajado precios, pese a que productores agrícolas y varias agroindustrias han hecho reajustes de acuerdo a la baja que han experimentado los combustibles, y desmintió que haya habido alza “como han denunciado algunos comerciantes, aparentemente con fines politiqueros”.

“Los dirigentes del comercio que han anunciado alzas en los precios de diversos artículos no hablan conforme a la verdad, y eso les hace perder credibilidad ante la opinión pública, porque los consumidores que van a los mercados saben que los precios están estables y rebajados en muchos casos”, precisó Parra.

Destacó la importancia que tiene para las amas de casa y la mayoría de los pobres del país que la leche en polvo en cajas y envasada en plástico haya disminuido de precio, y que se proyecta un reajuste en la producción nacional de leche líquida debido a la baja en los combustibles y los incentivos que está ofreciendo el gobierno a este sector.

jpm

About hoy

Check Also

Policía Nación ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio de la Policía Dominicana Municipal Comunitaria y Voluntaria (PODOMCV)

Spread the love Policía Nación ultraja, abusa de su poder y comete agravios en perjuicio …

Comentários no Facebook