La República

Afirma Mesa CIDH no tratará sobre RD

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El canciller Miguel Vargas Maldonado explicó ayer que la reunión que sostendrá en el país la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos será una mesa de trabajo sobre asuntos internacionales y no tratará ningún tema que tenga que ver con República Dominicana.

“Es una reunión de carácter interamericano, pero que no tiene que ver nada que competa a la situación del país”, dijo el ministro, al participar en el acto de inauguración de la Trigésimo Novena Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y del Consejo de Ministros de Cultura del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se realiza en el país y tiene como sede la cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores insistió en que este es un país soberano y “somos los únicos que tenemos derecho a darnos la Constitución y las leyes que entendemos pertinentes para el ejercicio democrático y republicano”.

Reunión SICA
Los ministros de Educación, Cultura y Relaciones Exteriores de República Dominicana encabezaron ayer el acto de inauguración de la reunión del SICA, escenario donde se revisarán las estrategias, políticas y acuerdos que desarrolla el organismo para propiciar el desarrollo integral de los ciudadanos en cada uno de los países miembros.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que República Dominicana se complace en recibir a las autoridades del ámbito de la Educación y la Cultura en esta reunión ministerial.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com