Home / La República / Advierte Plan Regularización es para extranjeros están en RD desde 2011

Advierte Plan Regularización es para extranjeros están en RD desde 2011

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El  coordinador del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Washington González, advirtió este lunes a  todos   los extranjeros que están tratando de entrar a República Dominicana de forma ilegal para aprovecharse de éste proceso, que sólo podrán acogerse al mismo las personas que llegaron antes de octubre del 2011.

Recordó que el  Plan  tiene dos condiciones mínimas de requerimientos, que se debe  demostrar el documento de identidad y haber entrado a la República Dominicana  antes de octubre del 2011.

Expuso que el gobierno dominicano está tomando las medidas necesarias para controlar la entrada irregular al país.

Sostuvo que los extranjeros que están en estos momentos en condición de acogerse al referido plan, tienen la obligación de participar en  el proceso de regulación.

De no hacerlo, dijo, se quedarían fuera y  tendrían que salir del país el próximo 17 de junio de este año, como lo anunció el presidente Danilo Medina.

“El extranjero que no esté una condición migratoria regular tendrá que salir inmediatamente de la República Dominicana, y no es que el decreto se deroga,  es que termina su efecto desde el punto de vista de que no habrá deportación”, explicó.

González negó que el Plan de Regulación haya fracasado  como se ha querido decir y dijo que muy por el contrario el mismo ha sido un éxito.

“Nosotros dijimos  que regularizaríamos más de 200 mil extranjeros y en estos momentos vamos por 170 mil, lo que te da una proyección de que  vamos a terminar con más de esos 200 mil”, sostuvo.

González reveló que en el Plan de Naturalización hay 8,755 expedientes revisados y de esa cifra un 40% cumplen con todos los  requisitos de ley.

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook