ADVERTENCIA: Niño pierde PIE por usar zapatos CROCS!

Los zapatos Crocs salieron al mercado en 2004 y desde entonces han sido muy cotizados en todo el mundo. Aunque los crocs fueron desarrollados originalmente como una sandalia de balneario, la gente los utiliza para todo… Incluso podemos ver enfermeras en los hospitales utilizándolos.

¿Por qué la gente utiliza tanto los zapatos Crocs? A las personas que se les pregunta qué por qué prefieren o utilizan crocs para una salida informal, dicen que su diseño de goma permite que sea un calzado cómodo para caminar y es muy flexible tanto para niños como para adultos. Creo que casi la mayoría pensamos igual, por eso no nos sorprende que estos sigan siendo los más vendidos aun una década después, y a pesar de que en los mercados ambulantes abunden muchas copias.

 

Hasta aquí, todo muy bien, pero ¿cómo es eso de que un niño perdió su pie por usar zapatos crocs?

Una mujer en Guadalajara le compró un par de zapatos crocs a su pequeño hijo de dos años. Ella, como cualquier otra madre, nunca imaginó que esta sería la peor decisión de su vida.

No sé si ha prestado atención a los letreros o advertencias que tienen las escaleras eléctricas en los centros comerciales. Estas tienen un aviso que prohíbe el uso de estos zapatos al usar las escaleras. De hecho, los crocs originales tienen una advertencia que previenen de los peligros que pueden causar, aunque lastimosamente, las copias no dicen nada.

Pero esta madre los había comprado usados, por lo que nunca se enteró del gran riesgo que representa este tipo de calzado para los niños. La combinación de sus materiales, goma y resina, debido a su flexibilidad provocan que estos se puedan atorar en superficies en movimiento; particularmente, en las escaleras eléctricas.

Un día, la mujer salió a comprarle una billetera de regalo para su esposo. Mientras subían las escaleras, su hijo iba tomado de su mano, pero como todo bebé curioso, este estaba fascinado por el barandal. Mientras jugaba divertido, su piecito se atoró en el riel de la escalera…

 

Momentos de extrema tensión y desesperación

La madre trataba en vano de zafar el pie de su hijo, pero era imposible; y mientras más avanzaba la escalera, más y más enrollaba el pie del bebé. El personal de seguridad escuchó los desesperados gritos de la madre e inmediatamente.

La madre trataba en vano de zafar el pie de su hijo, pero era imposible; y mientras más avanzaba la escalera, más y más enrollaba el pie del bebé. El personal de seguridad escuchó los desesperados gritos de la madre e inmediatamente detuvieron la escalera, pero ya era demasiado tarde… el niño tenía sus deditos deshechos.

La ambulacia llegó al lugar y fue llevado de urgencias al hospital, donde fue operado de emergencia, pero debido a lo sucia que estaba la escalera, la herida estaba demasiado contaminada, por lo que los médicos decidieron amputarle el pie para evitar infecciones mayores que pudieran ocasionarle la muerte.

Los Crocs y flip-flops fueron sometidos a un examen en 2006 en los EE.UU. y más tarde, en 2015 en Japón, cuando algunos niños sufrieron heridas después de que los zapatos quedaron atrapados en escaleras mecánicas. Los resultados arrojaron que esto se debió a la suavidad del material del zapato, combinado con el pequeño tamaño de los pies, y el descuido de los padres para prevenir un accidente.

Como podemos ver, desde que salieron los zapatos Crocs son muchas las advertencias y estudios que han salido al mercado. Incluso el Hospital de Blekinge en Suecia, le ha prohibido el uso de las “zapatillas Forsberg” (Foppatofflor, como se le dice en Suecia. Derivado de la titular de la empresa que importa los zapatos, Peter “Foppa” Forsberg) al personal del hospital, debido a la preocupación de que los zapatos crocs pueden acumular electricidad estática y, por tanto, estos pueden interferir con los equipos médicos.

Hoy el pequeño tiene 4 años, y ya ha sido sometido a varias cirugías. Aquel pequeño que se estaba acostumbrando a caminar con sus piecitos, ahora tiene que acostumbrase a caminar con prótesis.

La madre inició un gran movimiento en Facebook exhortando a los padres a no comprar este calzado. Ella busca crear consciencia de los peligros que pueden causar en niños pequeños, pues tanto los zapatos crocs originales como las copias pueden correr el riesgo de atorarse en las escaleras eléctricas y ocasionar daños irreparables.

Por otro lado, los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid han aprobado un modelo de Crocs con una plantilla moldeada como calzado para diabéticos, que ayudan a los portadores a evitar lesiones en los pies.

 

Comparte esta información, puedes evitar que esto vuelva a pasar!

Fuente: beliefnet.com

About hoy

Comentários no Facebook