Home / La República / Aduanas dominicana y haitiana entrenan técnicos sobre armonización arancelaria

Aduanas dominicana y haitiana entrenan técnicos sobre armonización arancelaria

Spread the love
Santo Domingo

 

República Dominicana y Haití coordinan esfuerzos para incluir herramientas  de cambios en los sistemas de aduanas de ambas naciones con la finalidad de mejorar  los procesos de comercialización, buscando transparencia y agilización en la importación y la exportación  de mercancías.

Así lo manifestó José Gabino Polanco, Subdirector Técnico de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el discurso inaugural del seminario “Técnicas Aduanales Internacionales: Sistema Armonizado, Valoración Aduanera y la Convención de  Kioto Revisada”, dirigido a técnicos aduaneros dominicanos y haitianos.

“Este evento, el cual cuenta con tres sesiones, es la concreción  de los acuerdos entre los gobiernos de Haití y República Dominicana que procuran mejores niveles de coordinación para lograr el desarrollo entre las dos naciones que ocupan una misma isla”, sostuvo Gabino Polanco, hablando en representación del director de la DGA, Fernando Fernández.

El seminario binacional, que se realiza en el Centro de Capacitación Regional Profesor Juan Bosch, de la Organización Mundial  de las Aduanas (OMA), es auspiciado por la Unión Europea, a través de la sección de Comercio en la República Dominicana.

Los técnicos aduaneros de Haití y República Dominicana discutirán sobre  la correcta aplicación del Sistema Armonizado que deben estar presentes en cualquier centro de clasificación arancelarias.

Jean Bastite Fresnal, director de la Administración General de Aduanas de Haití,  indicó que el seminario ayudará a fortalecer la relación en materias aduanales entre las dos naciones caribeñas.

El acto inaugural del seminario binacional contó con la presencia  de Roberto Martínez Villanueva,  Embajador Ejecución de la Comisión Mixta Bilateral, de Agnieska Osiecka, de la Sección de Comercio de la Unión Europea en la República Dominicana y  Yolette Azor, directora adjunto del Programa Binacional Caribeean Export.

El coordinador académico  del seminario es Álvaro Fernández Acebes, oficial técnico senior de la Organización Mundial de Aduanas.

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook