ADN reconoce como Hijos Predilectos y Adoptivos a expresidentes Colegio de Notarios

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reconoció a un grupo de expresidentes del Colegio Dominicano de Notarios como Hijos Predilectos y Adoptivos de la Ciudad de Santo Domingo por su larga trayectoria de ejercicio profesional en el campo de la Notaría en la República Dominicana, durante un acto celebrado en el Palacio Consistorial.

 

Entre los notarios que fueron distinguidos como Hijos Predilectos de la Ciudad de Santo Domingo figuran los doctores César Pina Toribio, Rhadys Abreu de Polanco y Rodolfo Pérez Monta.

Mientras que como Hijos Adoptivos fueron reconocidos los doctores Ponciano Rondón Sánchez, Martin Mojica, Jorge Subero Isa, Mario Mignolio Pujols y Cecilio Gómez.

 

El pergamino de reconocimiento fue entregado por el licenciado Winni Terrero, presidente del Concejo Municipal del Distrito Nacional, en base a la resolución 18-2014, aprobada luego de una solicitud hecha por la regidora Thania Báez.

 

Terrero resaltó la calidad profesional y la conducta ética de los expresidentes del Colegio Dominicano de Notarios que fueron reconocidos por el ADN.

 

Según la resolución aprobada por el Concejo Municipal del cabildo capitaleño, el notario es un funcionario que otorga carácter público a los documentos privados, autorizándolo con su firma.

 

Señala que el notario garantiza la legalidad de los documentos que interviene y estando habilitado por las leyes y reglamentos  para conferir fe pública a los contratos y actos extrajudiciales, originados en el marco del derecho privado de naturaleza civil y mercantil.

Al acto asistieron regidores de las diferentes bancadas de los partidos políticos representados en el ADN.

 

 

 

 

 

Homenajeados

El doctor Ponciano Rondón Sánchez fue el primer presidente del Colegio Dominicano de Notarios. Nació en noviembre de 1930.

 

Ha sido delegado permanente de la Unión Internacional de Notarios ante los Organismos No Gubernamentales de las Naciones Unidas (1980-1982).

 

Fue director ejecutivo  de Ciudades Hermanas para República Dominicana, y asesor de los ayuntamientos municipales de Hato Mayor y Sosúa, entras distinciones.

 

La doctora Radhys Abreu de Polanco nació en Santo Domingo. Ha sido presidenta de la Mesa Redonda Panamericana y vicepresidente de la Asociación Interamericana de Mujeres.

 

Entre sus obras publicadas figuran Banco de Acto, El Notario y su Organización Profesional y Jurisdicción Voluntaria.

 

Abreu de Polanco ha recibido numerosos reconocimientos en el país y el extranjero.

 

Jorge Subero Isa fue expresidente de la Suprema Corte de Justicia.

Ha recibido varios reconocimientos en el país y en el extranjero como la Medalla conmemorativa del 20 aniversario del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, y la Medalla de la Revolución de los Estados Unidos Mexicanos (1910-2010).

 

Tiene varias obras públicas, entre las que figuran Subero Isa: con el Alma en Ocoa, y el Sistema y Servicio  Nacional de Defensa Publica, entre otras.

 

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.

About hoy

Comentários no Facebook