Home / La República / Administración Trump podría deportar a ocho millones de indocumentados

Administración Trump podría deportar a ocho millones de indocumentados

Spread the love

MIAMI, Florida.- La orden ejecutiva en materia de inmigración que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en su primera semana en la Casa Blanca podría saldarse con la deportación de ocho millones de inmigrantes indocumentados, de acuerdo a un artículo de Los Angeles Times.

 

El diario, basado en declaraciones de expertos que han estudiado la ley y dos documentos internos que ofrecen una visión más completa de la directiva migratoria, asegura que la revisión de la ley elimina las restricciones sobre quién debe de ser deportado, con lo que se abriría la puerta a una oleada de detenciones y deportaciones como no ha vivido Estados Unidos en décadas.

El pasado primero de febrero The Washington Post publicaba dichos borradores que menciona Los Angeles Times y que estarían siendo estudiados por funcionarios de la administración Trump. 

Los Angeles Times va más allá al subrayar que el blanco de esas acciones de deportación no solo sería la comunidad musulmana, sino los millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país.

De llegar a concretarse el plan, los analistas aseguran que podría vivirse una situación delicada en Estados Unidos.

Miles de negocios que viven de los hispanos podrían cerrar sus puertas, además de que la agricultura y otras industrias podrían sufrir de primera mano la falta de mano de obra.

Lejos de centrarse en los llamados “hombres malos”,  la norma otorgaría a los agentes la capacidad de detener a cualquier persona que entre en contacto con quien haya cruzado ilegalmente la frontera.

Bajo la revisión de la citada norma, los agentes tendrían la capacidad de detener a aquellas personas que se benefician de ayudas sociales, como los “food stamps”, los cupones de comida que reciben las personas de bajos recursos o a aquellos cuyos hijos reciben comida gratis en la escuela.

Además, miles de familias podrían ser separadas e incluso el sistema del Seguro Social podría sufrir un duro golpe al dejar de percibir los impuestos que perciben de millones que trabajan ilegalmente en el país.

Estos contribuyen al IRS a través de un número de seguro social falso con el que pagan sus impuestos.

Durante la administración del presidente Obama (2009-2017) cerca de 1,4 millones de personas fueron consideradas sujetos de deportación, una cifra que dista mucho de la que baraja la actual presidencia.

En este sentido, el ex presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, David Leopold, dijo al diario: “Estamos regresando al caos de la aplicación de la ley – de puertas afuera permitiría la persecución de criminales, cuando realmente van a permitir hacerse con todo el que caiga en sus manos”.

FUENTE: Telemundo

About hoy

Check Also

CESAC pone a disposición del Ministerio Público miembros implicados en envío de mula a NY

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad …

Comentários no Facebook