Home / La República / ADAF Lanza Proyecto Para Formación de Jóvenes en Turismo y Hostelería
Amalfi Brito

ADAF Lanza Proyecto Para Formación de Jóvenes en Turismo y Hostelería

Spread the love

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF), realizó el lanzamiento formal del «Centro de formación en Turismo y Hostelería en Santo Domingo; Un proyecto para la mejora del acceso al empleo y el fomento del Turismo Sostenible».

En la actividad que se llevó a cabo en el Museo de las Telecomunicaciones de la Zona Colonial, la presidenta de la institución sin fines de lucro, Licenciada Amalfi Brito, dijo que el objetivo principal de este Centro de enseñanza es facilitar el acceso al empleo a jóvenes y mujeres de barrios periféricos de Santo Domingo, mediante la formación y capacitación profesional.

[cycloneslider id=»adaf»]

Amalfi Brito aseguró que otro de los objetivos del proyecto, es Incidir y promover el llamado «Turismo Sostenible y Comunitario», ya que desde la Escuela de Hostelería y Turismo formaran a los alumnos en ese sector.

Dijo que los cursos que se imparten, son: Relaciones Humanas y Servicio al Cliente, Geografía Dominicana/Guía Turística, Pintura de Artesanías Turísticas Dominicanas y Cocina Básica

La presidente del Centro de Estudio, Amalfi Brito, entregó certificados de participación a los estudiantes, al tiempo de exhortarles a que continúen trillando el camino del éxito.

Finalizó su participación dándole las gracias a los patrocinadores del proyecto, Fundación Familias Unidas y Diputación de Zaragoza de España, por la confianza depositada para la ejecución de este proyecto.

En la actividad se dieron cita, Alexandra Ventura de Gómez, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, el Lic. José Ivant Encarnación del Centro Nacional de Fomento y promoción de las Asociaciones sin fines de lucro; Félix Pozo Cuesta, presidente de UNADONGI, Bienvenido Ferreiras, presiente de la Asociación de Hoteles y Aparta hoteles del gran Santo Domingo, entre otras personalidades del tercer sector y empresarios del área.

La Escuela de Hostelería y Turismo, está ubicada en la calle Francisco Cerón No.2, esquina Duarte, en la Zona Colonial.

La ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS FAMILIAS es una institución dominicana independiente y sin fines de lucro que tiene como principal objetivo desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los miembros de las poblaciones donde actúa, así como propiciar el mejoramiento de las relaciones familiares y el fomento de los valores sociales positivos que el seno familiar puede arraigar en los individuos.

La Asociación ADAF se constituyó el 28 de abril de 2010.

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook