Home / La República / Acusan al Tribunal Constitucional de ensombrecer la justicia con decisión sobre controladores aéreos

Acusan al Tribunal Constitucional de ensombrecer la justicia con decisión sobre controladores aéreos

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación de Controladores Aéreos (ADCA) acusaron al Tribunal Constitucional de ensombrecer el panorama de la justicia con su sentencia en contra del reintegro de 31 controladores cancelados en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD y Wellington Almonte, presidente de la ADCA, manifestaron que con su sentencia el Tribunal Constitucional envía una señal peligrosa al Estado  de Derecho que consagra la Constitución de la República y que esa alta corte, está obligada a garantizar.

Ramos y Almonte manifestaron que al parecer se trató de una decisión precipitada de ese tribunal que desconoció la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) 00230-2014, de fecha 24 de junio del 2014 que determinó, en un proceso oral público y contradictorio por violación de los derechos fundamentales de los controladores.

A su juicio se trató de una decisión política y no jurídica, para favorecer al director del IDAC, Alejandro Herrera.

Informaron que las manifestaciones públicas serán retomadas  a partir de enero del año próximo, para lo que desde ya se coordinan acciones con sectores sociales comprometidos con  la defensa de la libertad sindical y el respeto a los derechos de los trabajadores.

About hoy

Check Also

Ingenieros reclaman al Gobierno pago de RD$2,500 millones

Spread the love Dicen tienen sus cuentas embargadas, por lo que pidieron al presidente Luis …

Comentários no Facebook