Acusan a dos policías y a otros 4 de robo en casa Embajador haitiano

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a dos de sus agentes y a otros cuatro hombres sindicados como  responsables de un robo en la residencia del embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas, de donde robaron dos cajas fuertes con documentos importantes y 18 mil dólares.

Los cabos policiales Jefery Jhoel Rosa Gómez y Sigfredo Encarnación Rosa Oviedo, y los civiles Neurys Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno Mejía, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Félix (Junito) habrían cometido el robo el pasado 5 de febrero.

Según los investigadores, Ogando Otaño admitió haber utilizado su vehículo, un Toyota Camry, verde, para transportar las mercancías sustraídas. En su poder fue ocupada una escopeta Pegasus, 12 milímetros, que porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía.

Ogando Otaño dijo que abrieron las cajas fuertes a mandarriazos en una residencia de Villa Mella, sacaron 18 mil dólares y las arrojaron al río Isabela.

Moreno Mejía, de su lado, fue apresado en el ensanche Espaillat con un revolver Tauro, 38 milímetros, que le había robado al segundo teniente de la Policía Gabriel Félix Gómez, seguridad de la residencia del Embajador.

La información fue suministrada en rueda de prensa  en el Palacio de la Policía.

jt/am

About hoy

Comentários no Facebook