Home / La República / Acusa Haití convertir Plan en un negocio

Acusa Haití convertir Plan en un negocio

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) acusó al gobierno de Haití de haber convertido en un negocio el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Roberto Rosario dijo que “en lugar de mostrar interés en que sus ciudadanos sean regularizados, las autoridades haitianas han convertido el proceso de regularización en un negocio”.

Criticó que para obtener los documentos necesarios para regularizarse en República Dominicana, los haitianos tengan que pagar «sumas exorbitantes» en las oficinas consulares de su país.

«Contrario a eso, la República Dominicana ofrece el servicio de manera gratuita, lo que representa un alto costo para el Estado», expresó.

En ese sentido, afirmó que el principal obstáculo del proceso de regulación es que Haití no dota a sus nacionales de documentos de identidad.

Manifestó que el proceso de regularización no será exitoso, si el gobierno haitiano no ayuda a sus ciudadanos.

Aseguró que República Dominicana es el único país en el mundo que ha establecido un plan de regularización gratuito para extranjeros.

Rosario habló tras la firma de acuerdo con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, para la instalación de centros de cedulación en los barrios de la capital.

jt/am

About hoy

Check Also

Banco Agrícola entrega RD$150 millones para pagar deuda a agricultores

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando …

Comentários no Facebook