Home / Economía / Acuerdan rebajas en pasajes a partir del miércoles

Acuerdan rebajas en pasajes a partir del miércoles

Spread the love
Néstor Medrano
Santo Domingo

A partir del miércoles se producirán rebajas en las tarifas de los pasajes de las rutas suburbanas e interurbanas, de entre 05 urbano, y 10 y 20 pesos interurbano, sobre todo en los vehículos del transporte público que utilizan gasoil.

La decisión fue consensuada entre la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y un importante grupo de dirigentes choferiles, encabezados por Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Alfredo Pulinario Linares, de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte, Juan Marte, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), de Santiago, entre otros.

Aunque se quejaron de que las distintas bajas aplicadas semanalmente por el Gobierno a los precios de los combustibles no compensan las pérdidas que tiene el sector transporte, todos se mostraron de acuerdo en que la concertación a la que se había arribado, es un inicio que busca disminuir los costos a la población que paga pasajes.

Todavía quedan muchos puntos por definir, además del concurso de Juan Hubieres y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que estuvo ausente de la reunión en la que se hizo el acuerdo.

About hoy

Check Also

Banco Mundial está preocupado por endeudamiento en RD

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial mostró preocupación este lunes por el endeudamiento del Gobierno de …

Comentários no Facebook