Acuerdan formar gran cooperativa agropecuaria

En el marco de la firma de un convenio interinstitucional entre el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOOP), y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), se acordó hoy la creación de una gran Cooperativa Agropecuaria Nacional, formada por CONFENAGRO como organismo de soporte de todas las entidades cooperativas agropecuarias del país y sus asociados.

El acuerdo rubricado por el presidente administrador del IDECOOP, ingeniero Julio Mariñez, y el presidente de Confenagro, licenciado Eric Rivero, tienen como objetivo Fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de Acciones Conjuntas que redunden en beneficios de los Productores y productoras a nivel Nacional, mediante el diseño de programas para cooperativizar el sector agropecuario.

La alianza busca además realizar actividades que fortalezcan el desarrollo del modelo asociativo de los clústeres del sector agrícola y pecuario, potenciando la creación de nuevas cooperativas, fortaleciendo las ya existentes y promoviendo su integración a CONFENAGRO.

Mediante el acuerdo el IDECOOP se comprometió a brindar acompañamiento para el fomento de procesos productivos que permitan el fortalecimiento de las cooperativas agropecuarias miembros de CONFENAGRO.

Así mismo se acordó apoyar en el proceso de fortalecimiento de una federación de cooperativas agropecuarias que genere beneficios para los asociados.

El compromiso tiene una duración de dos años y entró en vigencia partir de la firma.

Dirección de comunicaciones

19 de febrero de 2019

About hoy

Comentários no Facebook