Home / La República / ACOPROVI escoge un nuevo presidente para periodo 2015-17

ACOPROVI escoge un nuevo presidente para periodo 2015-17

Spread the love

ORLANDO ARIAS

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) escogió como nuevo presidente de la institución al ingeniero Héctor Bretón, para el período 2015-2017, durante una asamblea General Ordinaria efectuada recientemente.

Un documento de prensa informa que el Ing. Bretón, quien sustituye en el cargo al licenciado Fermín Acosta, asumirá sus funciones a partir del día de maña viernes 13 de marzo del presente.

“El gabinete que le acompañará está integrado por la Ing. María Gatón, primera vicepresidente, Arq. Roberto Carvajal, 2do vicepresidente, Ing. Luis Sabater, 3er Vicepresidente, Lic. José Grullón, 4to vicepresidente, Lic. Fausto Díaz, vicepresidente tesorero, Ing. Annerys Meléndez, secretaria, Lic. Rolando Croussett, comisario de Cuentas, Arq. Jorge Montalvo, 1er Vocal, Ing. Solange Pimentel, 2da Vocal y Lic. Julissa Báez, miembro adherente”, detalla el documento.

Agrega que también los pasados presidentes Lic. Fermín Acosta, Ing. Jaime González, Lic. José Rodríguez, Ing. Francisco González y el Ing. José Ramón Martínez, como asesores, complementan esta nueva junta directiva para el periodo 2015-17.

Explica que dentro de la propuesta de trabajo de Bretón figuran, el incentivar la creación de un fondo nacional para la vivienda (FNV) para crear subsidios de tasas que permitan ampliar la demanda efectiva de viviendas empezando por las de bajo costos.

También contempla incentivar la educación de los trabajadores de la construcción mediante capacitaciones que se harán gracias al apoyo de empresas suplidoras, organismos internaciones e Instituciones estatales, hasta poder crear un Centro de Capacitación de Industria de la Construcción (CCIC), Consensuar con MOPC los reglamentos técnicos y agilizar tramitación de planos.

About hoy

Check Also

Egehid contempla inversión en proyectos por US$1,083 MM

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) …

Comentários no Facebook