La República

ACABANDO CON¨TO: Incautan 222 sacos de carbón vegetal a haitianos en Jimani

CESFRONT y SEMPA incautan 222 sacos de Carbón Vegetal en Jimaní
Por/ Wascar Fernández
Independencia: Rep.Dom,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) asestaron un duro golpe a los depredadores forestales en la frontera Sur del país.
Los efectivos militares se movilizaron a las inmediaciones del Arrollo Blanco próximo al lago Enriquillo de esta provincia Independencia, donde en medio de un operativo incautaron la cantidad de doscientos veinte y dos (222) sacos de Carbón Vegetal.
Según informes llegados a ElPuenteDigital, señalan que la tala y quema de árboles con fines comerciales es una práctica común en esta zona, donde desaprensivos han depredado grandes extensiones de áreas boscosas, para la fabricación de carbón para ser cruzado al vecino país Haití, donde este producto tiene un gran valor monetario.
En los últimos días los militares del Cesfront encabezados por su director el Gral. Sugar Puttzi Frugis Martínez han incautado grandes cantidades de la madera aromática Guaconejo y también de carbón vegetal.
El Gral. Frugis Martínez lamentó que se continúe con esta práctica, indicando que para lograr producir 222 sacos de Carbón, son incontables los árboles que fueron sacrificados por estos desaprensivos, además del daño permanente al medio ambiente.
Con relación al carbón incautado en el operativo, fue entregado a las autoridades ambientales bajo certificación, para los fines correspondientes.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com