La República

ACABANDO CON¨TO: Haitianos aumentan robo de ganado para vender en Haití en navidades, ganaderos al borde de quiebra

DAJABON, República Dominicana.- Autoridades militares y ganaderos  de esta provincia acordaron en un encuentro reforzar la vigilancia en la frontera en estas navidades para frenar el robo de ganado.

Pero no valió mucho la pena porque los haitianos cuatreros aumentaron sus robos de manera tal que los ganaderos  de la frontera están al borde la quiebra.

Criadores de animales denunciaron en una reunión que en solo un mes han perdido unos 700 mil pesos por los robos de ganado, que en la mayoría de los casos son trasladados a Haití.

Este encuentro fue encabezado por los generales Jiménez Peña, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, con asiento en Mao, y Carlos Aguirre Reyes, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

También, los coroneles Roberto Sosa, comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón; Alejandro Mesa, de la Policía, la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y una representación de los criadores encabezada por Edwin Fondeur, presidente de la Asociación de los ganaderos, entre otros.

Jiménez Peña informó que a partir de este domingo serán diseminados en la zona 700 nuevos soldados que reforzarán la frontera, con lo que esperan reducir la delincuencia.

jt/am

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com