Home / La República / «Abraham»

«Abraham»

40 años trabajando en San Luis, el ingenio soltó a Abraham Decena hecho un bagazo. Desde entonces sufrió su muerte sin saber porqué del castigo. Recientemente, la construcción de escuelas lo ha devuelto a la vida.

Desde otros campos llegó siendo un campesino adolescente. En San Luis se afincó, formó familia y no pudo ir a otra parte. Atrapado por la caña.

Había vida con la caña y el ingenio en otros tiempos. Un día se pusieron a inventar, desapareció el ingenio y llegó la tragedia: no había trabajo por parte.

Hasta hace poco, cuando el gobierno de Danilo Medina lanzó su Revolución Educativa, la Tanda Extendida y dispuso sembrar de escuelas y aulas el país. Nuestro país.

Con la construcción de cuatro escuelas en la zona, entre ellas la Calixta Estela Reyes, y acostumbrado a mandar, Abraham encontró la oportunidad de trabajar y le nombraron supervisor de obra.

La Revolución Educativa y la Tanda Extendida han creado un encadenamiento virtuoso que se inicia con el sorteo que gana el ingeniero, trabaja el albañil, pintor y varillero, vende el ferretero y la doña servicios de comida, fabrica el textilero, el herrero y el ebanista, vende el del gas y también el dueño de almacén, gana el colmadero y el carnicero, vende el agricultor y el ganadero, maestros y maestras consiguen el empleo deseado y los padres y las madres mejoran sus ingresos reales porque en el gobierno de Danilo hay desayuno, comida y merienda y sólo tienen que ocuparse de la cena de sus hijos.

Abraham se siente orgulloso y esperanzado. «Nuestros hijos (agregue los nietos) ya no van a tener que coger lucha como nosotros».

Cordialmente,

Ing. Leonardo Grisanty
Director del Centro de Gestión
Dirección General de Comunicación

Oficina: (809) 695-8243

Móvil: (849) 919-0276

Dirección electrónica: grisanty@presidencia.gob.do

About hoy

Check Also

Periodista denuncia que PLD bajo precio de drogas por elecciones, el lunes lo subira otra vez VIDEO

Share this on WhatsApp El periodista Ramon Tolentino tambien dice que miles de haitianos votaron …

Comentários no Facebook