La República

Abogado insiste en habilitar a Danilo para optar por la reelección

SANTO DOMINGO.- El abogado Fredermido Ferreras Díaz, autor del recurso que buscaba eliminar el artículo transitorio de la Constitución de la República a fin de habilitar al presidente Danilo Medina para otra reelección, dijo que a pesar del fallo negativo del Tribunal Constitucional a esta iniciativa, recurrirá ante organismos internacionales, ya que, a su juicio, sus derechos fundamentales como ciudadano han sido violados.

Aunque la decisión de dicho tribunal es inapelable, alegó que hará sentir sus reclamos porque los jueces actuaron por “presiones políticas” del sector del expresidente Leonel Fernández, quien, a su entender, controla esa instancia.

Opinó que otro factor que influyó es que algunos jueces, a los cuales no identificó, querían cambiar el fallo por su permanencia en el cargo, ya que están supuestos a finalizar su gestión este año, por lo que deben ser sustituidos.

‘’Esos jueces que enviaron emisarios al Palacio Nacional querían cambiar el fallo a cambio de su permanencia en el Tribunal Constitucional, pero el Presidente de la República se negó, y te lo digo como primicia: el Presidente les dijo tajantemente que no maniobra de esa naturaleza, y que no interviene en los asuntos de la justicia, ya que en su momento sería el Consejo Nacional de la Magistratura que tendría que ver con eso’’, manifestó Ferreras al ser entrevistado en el programa Fuera de Record, que se difunde por un televisora local.

El pasado viernes el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad elevado por el abogado Ferreras, contra el artículo transitorio de la Constitución, aprobado el 13 de junio de 2015, que prohíbe una nueva reelección del Presidente Medina.

‘’Esa decisión del Tribunal es contraria al espíritu de la época, ya que más de 15 países de la región han conocidos acciones de esa naturaleza, y han abierto la reelección e inclusive hasta de manera indefinida’’, manifestó.

Deploró la forma como, a su entender, fue “cocinado” ese fallo de manera urgente, violentando todas las normativas.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com