Abinader dice que de ganar no hara obras como las del metro; Hipolito alaba las de DM y PLD

Luis Abinader informó que de ser presidente de la República no iniciará la construcción de nuevas líneas del Metro de Santo Domingo por considerar que hay alternativas de transporte menos costosas y más eficientes.Consideró que el transporte es uno de los problemas más importantes que hay que resolver, pero que optaría por soluciones distintas a la construcción de un Metro soterrado porque es el más costoso.

“Hay sistemas mucho más económicos e igual o más eficientes. Nosotros complementaríamos el Metro con otros sistemas de transporte que son menos costosos”, aseguró. Dijo que presentará al país soluciones a problemas como el transporte que afecta especialmente al Gran Santo Domingo y Santiago.

El aspirante a la Presidencia sostuvo que las iniciativas sobre el transporte las impulsará conjuntamente con los gobiernos locales. “Si hay una obra en construcción del Metro, esa obra en construcción la vamos a terminar porque hay que darle seguimiento a las obras en desarrollo”, dijo.

Explicó que se puede utilizar un sistema de tren que no sea el soterrado porque resulta muy costoso. “Con un sistema moderno y más integrado como el que tiene Bogotá (Colombia) que es un sistema combinado de transporte”, dijo.

El candidato presidencial del PRM dijo que entre sus planes para mejorar el transporte figuran impulsar un sistema interurbano de carga para mejorar la competitividad. “Para disminuir el costo del transporte de carga tiene que haber un sistema ferroviario de carga desde las industrias hasta los puertos”, dijo.

Han elegido 90 % de los candidatos

Abinader dijo que está muy contento de cómo se ha desarrollado el proceso de escogencia de los candidatos del PRM. En el caso específico del Distrito Nacional seguirán con las decisiones de los organismos de su partido y espera que se arribe algún acuerdo.

“Ya el partido tomó una decisión y vamos a seguir el curso normal”, respondió cuestionado por el conflicto suscitado tras el fallo del Tribunal Superior Electoral que le ordenó al PRM proclamar a Rafael Suberví Bonilla como candidato a la alcaldía. El PRM decidió escoger como candidato al diputado David Collado con el apoyo del PRSC.

About hoy

Comentários no Facebook