Home / La República / Abel Martínez alerta sobre el desborde del problema haitiano para el país

Abel Martínez alerta sobre el desborde del problema haitiano para el país

Spread the love

Santo Domingo, 7 ene (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró hoy que la situación haitiana se está desbordando y afirmó que es el momento de que el pueblo dominicano reflexione ante el particular.

El legislador consideró, en nota de prensa, que se deben tomar actitudes más frontales con la migración de indocumentados desde Haití a la República Dominicana.

“La situación del problema haitiano es preocupante; se está desbordando. Creo que es el momento de que reflexionemos como dominicanos ante este problema”, dijo.

De acuerdo al legislador la migración de ilegales haitianos que diariamente entra a la República Dominicana continúa en aumento, por lo que manifestó la necesidad de que las autoridades la enfrenten.

Martínez también aseguró que los hospitales dominicanos no dan abasto para ofrecer servicio a las masas pobres dominicanas debido a que haitianos indocumentados son quienes están abarrotando los centros de salud públicos.

“Si a esto le agregamos los indocumentados ilegales que vienen a usar estos servicios gratuitamente, entonces es muy preocupante”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Diputados, por otra parte, se opuso a que organismos internacionales construyan hospitales del lado dominicano de la frontera con Haití para que nacionales de ese país acudan en búsqueda de servicios de salud.

A su juicio, esos hospitales deben ser construidos en Haití y no del lado de la República Dominicana como se pretende.

Insistió que el problema haitiano tiene que ser enfocado con sinceridad, con responsabilidad y que el país asuma la consecuencia que haya que asumir para defender la soberanía de la República Dominicana.EFE

About hoy

Check Also

Así se bautizan a bebes y mujeres en rito vudú haitiano llamado «géde», se sacrifican animales VIDEO

Spread the love Imágenes impactantes: MDQ estuvo presente en un ritual de magia negra llamado …

Comentários no Facebook