Home / La República / A tiros limpios grupo de haitianos saquean patanas dominicanas, hay chóferes heridos

A tiros limpios grupo de haitianos saquean patanas dominicanas, hay chóferes heridos

JIMANI, Independencia.- Varias patanas de matricula dominicana, fueron asaltadas este domingo en esta ciudad, por un grupo de haitianos, que dispersaron a los conductores de los vehículos a tiros, los cuales aprovecharon protestas en Haití, por la muerte de un haitiano.

En la acción, desde las patanas, más de 150, fueron robados lonas, gatos, gasoil, productos químicos y otras pertenencias, por dominicanos y haitianos que atemorizaron a los chóferes, ayudantes y otros ocupantes, los cuales trataron de llegar a la vecina Nación.

A pesar de que las autoridades policiales no informaron de heridos, el chofer de una patana, identificado como Yunior Guzmán, dijo que dos chóferes resultaron heridos de bala, cuando fueron atacados a tiros por la turba de personas que se abalanzaron a los vehículos para saquearlos.

Los transportistas dominicanos no pudieron ingresar a territorio haitianos, ya que Fond Parisién, Haití, se registraban protestas por la muerte de un haitiano, el pasado 18 de abril, de manos de agentes policiales en Mal Passe, cuyo cadáver no ha sido enterrado y esta en un frigorífico en esa localidad.

Las protestas que paralizaron el tránsito se debe principalmente porque el gobierno haitiano debió indemnizarlo y supuestamente a la familia le pagaron un cheque sin fondo de 250 mil dólares.

Esto ha generado además que transportistas dominicanos en Haití fueran golpeados, rotos los vidrios de sus vehículos principalmente patanas en los últimos días con las protestas. El pasado jueves no hubo mercado.

Desde el parqueo de Aduanas en la entrada a Jimaní y en la carretera Mal Passo, decenas de camiones tuvieron varados desde hacen cuatro días por la situación.

Se dice que una de las causas principal estuvo relacionada con el hurto de pertenencias de las patanas tales como lonas, llaves de ruedas, gatos, los que habrían sido vendidos a una comerciante en el barrio Las 40.

About hoy

Check Also

Fronteras estables y seguras

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (La Conciencia)   Ver esta publicación en Instagram …

Comentários no Facebook