La República

A pesar de la lluvia, Marcha del Millón tiñó de verde calles de SD

SANTO DOMINGO.-Miles de dominicanos participaron este domingo en la Marcha del Millón contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana.

Los manifestantes marcharon hacia la sede del poder Judicial de República Dominicana y se quejaron de la lentitud en el proceso contra los acusados de haber recibido sobornos millonarios de la empresa cOdebrecht y para denunciar la impunidad en ese país.

Partieron desde la esquina de las avenidas Tiradentes y 27 de Febrero, y recorrerán 3.5 kilómetros hasta el Centro de los Héroes, frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Se trata de la segunda movilización nacional de dicho colectivo, un año y siete meses de su primera y multitudinaria manifestación del 22 de enero del año 2017, en la cual fue enarbolado el pedido de que fueran enjuciados los involucrados en el citado escándalo.

Odebrecht ha admitido que pagó 92 millones de dólares en sobornos para obtener contratos con el gobierno dominicano entre 2001 y 2014.

Mientras caminaba el domingo en la denominada “marcha del millón”, la exlíder del sindicato de maestros María Teresa Cabrera,manifestó que la investigación del caso Odebrecht “es una caricatura que no garantiza justicia”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com