Home / La República / A Huir!! La Junta Central Cierra Por Masiva Protesta del Pueblo

A Huir!! La Junta Central Cierra Por Masiva Protesta del Pueblo

Spread the love

LA SUSPENSIÓN ES EN LA SEDE PRINCIPAL, EN LA JUNTA DEL DN Y EN SANTIAGO

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

La Junta  Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de sus labores en el edificio principal de la Plaza de la Bandera y en las oficinas de Santiago de los Caballeros, por la anunciada protesta en la parte frontal de la institución denominada “cadenas humanas”.

La disposición de la JCE entra en vigencia desde las 3:00 de la tarde de hoy y se extiende a las oficinas del Centro de los Héroes donde funciona la Junta del Distrito Nacional.

Félix Reyna, vocero del organismo electoral, leyó un documento con las ordenanzas del presidente de la institución, Roberto Rosario, en compañía del general Eduardo Manín, jefe de la Policía electoral.

Una de las disposiciones es que los funcionarios y empleados de la JCE no deben ingresar al edificio principal por la parte delantera, mientras duren las protestas, y además, deben abstenerse y procurar evitar roces, discusiones o relación directa con los manifestantes.

Además, la policía militar no podrá intervenir ante los manifestantes y solo debe garantizar la protección del área de cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica.

La protesta es organizada por el Colectivo Poder Ciudadano que lo hace por su inconformidad con la institución electoral por no hacer la validación manual de los votos en los tres niveles de elección el próximo 15 de mayo.

“Reconocemos, comprendemos, aunque no compartimos, que esas personas tienen derecho a manifestarse y este debe ser respetado; sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, donde esperamos primer la cordura”, expresa el documento.

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook